El romance en Dragon Age™: The Veilguard puede resultar divertido y juguetón, a la vez que útil. Los romances ofrecen conexiones más profundas, nuevos diálogos y un conocimiento más íntimo de tus camaradas.
La forma de interactuar con un personaje determina tu capacidad para enamorarlo. Puedes coquetear con tu camarada si eliges una ocurrencia insinuante cuando te hace una pregunta, si te pones de su parte y te acompaña en las misiones e incluso si le haces regalos. Sea cual sea tu estrategia, la paciencia es la clave, puesto que la relación se irá forjando poco a poco y tardarás un tiempo en establecer un auténtico vínculo.
En Dragon Age™: The Veilguard podrás flirtear con varios camaradas, pero al final tendrás que comprometerte con una única pareja romántica. Algunos personajes responden más rápido al romance que otros. Acuérdate de participar en misiones de camaradas y coquetear cuando tengas la oportunidad. Esto aumentará las posibilidades de establecer un vínculo.
Cuando tengas un romance con un personaje, verás un icono de corazón junto al estado de tu camarada. No es un vínculo permanente, pero tu camarada acabará pidiéndote un compromiso.
Si no te comprometes con la relación, su estado volverá a ser de amistad o alianza.
Si os comprometéis, el icono de tu camarada mostrará un corazón doble y no podréis flirtear con el resto, quienes empezarán a comentar vuestra relación.
Canónicamente, tus camaradas de Dragon Age™: The Veilguard son pansexuales y pueden flirtear con los demás y con Rook independientemente de la raza, facción, clase o género. Puedes tener una relación romántica con cualquiera de los siete.
Ten en cuenta que los aspectos de desnudez y expresión de género son una parte predeterminada del romance con los personajes. Para desactivar la desnudez en el juego, sigue estos pasos.