FUT Champions es una forma de poner a prueba tus habilidades en las dos fases de la competición: las eliminatorias y la final. Compite para ganar recompensas emocionantes y presumir de tus habilidades en el campo.
Las eliminatorias son la primera fase de FUT Champions. Están abiertas durante toda la temporada de FUT, así que puedes ir a tu ritmo.
Hay un número limitado de participaciones en las eliminatorias por temporada de FUT; puedes verlas en el juego. Este límite se reinicia con el inicio de cada nueva temporada, que suele producirse cada seis semanas aproximadamente.
Juega partidos en Division Rivals para obtener puntos de clasificación de Champions (PCC). Cuando alcances el número de puntos de clasificación de Champions necesario para participar en las eliminatorias, entrarás automáticamente en el evento que esté en curso. En el juego puedes comprobar la cantidad de puntos de clasificación de Champions necesaria para clasificarte para las eliminatorias.
Encontrarás tu saldo de puntos de clasificación de FUT Champions en el juego:
También puedes entrar en la sección Rivals y, a continuación, seleccionar la pestaña Champions para ver el total.
Recibirás recompensas cuando termines la cantidad de partidos disponible (máximo 10) en la competición. También puedes finalizar tu evento de eliminatorias en cualquier momento, incluso antes de completar todos los partidos, lo que te permite obtener las recompensas disponibles inmediatamente. Si no terminas todos los partidos de eliminatorias antes de que termine la temporada de FUT, recibirás automáticamente las recompensas que hayas ganado en los partidos que hayas completado.
Puedes comprobar tu progreso en el juego y ver cuáles son los requisitos y las recompensas de cada rango.
La final es la segunda fase de FUT Champions. Consulta el calendario actualizado en el juego, ya que los eventos de la final solo están abiertos por tiempo limitado.
Te clasificarás para la final de FUT Champions si consigues suficientes puntos en las eliminatorias de FUT Champions y consigues una ficha de clasificación para la final. Después podrás decidir cuándo quieres participar en la final gastando la ficha.
Recibirás recompensas en cuanto completes la cantidad de partidos disponibles o cuando expire el evento, lo que ocurra antes.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con las eliminatorias, no puedes terminar un evento de la final antes de tiempo. También hay un límite de tiempo mucho más reducido para los eventos de la final. Si no has completado todos los partidos antes de que termine, solo recibirás las recompensas proporcionales a lo que hayas ganado.
Puedes elegir cuándo canjear tu ficha de clasificación para la final de Champions, pero, cuando lo hagas, entrarás en el siguiente evento de final de Champions disponible. Asegúrate de canjear tu ficha para la final solo cuando puedas jugar los partidos.
Para canjear tu ficha, entra en el modo FUT Champions y sigue las instrucciones en pantalla.
¿No has usado tu ficha para la final cuando acaba una temporada? No te preocupes, se mantiene para la siguiente temporada.
Tu participación en esta competición es definitiva y no se puede revertir.
El matchmaking en las eliminatorias y la final de FUT Champions se basa en tres cosas:
Tu forma en las eliminatorias y la final de FUT Champions (respectivamente) es un registro de todos los partidos que has jugado en la competición actual. Siempre empezarás la competición con la forma en 0 (cero), y esta irá cambiando en función de tus resultados.
Veamos un ejemplo. Pongamos que tus resultados de los primeros cinco partidos de la competición son los siguientes: V/D/D/V/V.
Tu forma después de esos cinco partidos será de +1. La razón es que se suma 1 punto por cada victoria y se resta 1 punto por cada derrota.
En las eliminatorias de FUT Champions, tu forma puede ser de entre -8 y +8.
En la final de FUT Champions, tu forma puede ser de entre -15 y +15.
Puedes emparejarte con quienes juegan en plataformas distintas de la tuya si tienes activado el Cross-Play. Solo puedes jugar contra aquellos que jueguen en la misma generación de plataformas que tú, independientemente de tus preferencias de Cross-Play:
Las recompensas disponibles para cada competición se indican en el juego y se pueden consultar viendo tu progreso en esta dentro del juego.