Como ocurre con todas las habilidades de Los Sims 4, al subir de nivel se desbloquean nuevas interacciones para tus Sims.
¿Tienes un nivel profesional de jardinería? Descarga nuestras listas de jardinería para hacer un seguimiento de las semillas y plantas que has recogido e injertado:
La jardinería es una de las muchas habilidades incluidas en el juego básico de Los Sims 4. Tu Sim puede ampliarla tanto con los packs de contenido, accesorios y expansión como con los kits. Para empezar a desarrollar la habilidad Jardinería en Los Sims, necesitarás un lugar en el que tu Sim pueda empezar a plantar.
En el juego básico de Los Sims 4, tendrás que comprar una maceta o una jardinera en el modo Construir. Si tienes Los Sims 4 Vida en el Pueblo Pack de Expansión, puedes comprar una parcela de horticultura, y con Los Sims 4 Vida Ecológica Pack de Expansión puedes comprar un jardín vertical.
Ahora que tu Sim ya tiene donde plantar, necesitará comprar semillas.
Compres donde compres las semillas, verás un menú emergente con los tipos disponibles. Selecciona los paquetes de semillas que quieras y elige la cantidad. A continuación, dale a la marca de verificación de la parte inferior derecha de la ventana emergente para confirmar tu compra.
A medida que la habilidad Jardinería de tu Sim mejore, habrá más paquetes de semillas disponibles.
Los paquetes de semillas aparecerán en el inventario de tu Sim. Para que puedan empezar a plantar, abre los paquetes de semillas para ver qué contienen.
Cuando compres semillas, no se te dirá lo que se incluye cada paquete. Aquí tienes un resumen de lo puedes esperar encontrar.
Una vez que hayas plantado las semillas, tendrás que seguir cuidando tus plantas. Esto incluye regarlas, quitarles los hierbajos y rociarlas con pesticida. A medida que tu Sim va progresando en la habilidad Jardinería, se van desbloqueando más interacciones, como Hablar a planta y Fertilizar. Realizar estas interacciones te ayudará a mejorar la calidad de tu planta.
Cuando esta alcance una calidad determinada, se podrá fomentar su desarrollo. Para consultar la calidad actual de tu planta, sitúa el cursor encima de ella.
Las fases de desarrollo de una planta son normal, bonita, excelente, magnífica y perfecta. Cuando tu planta llega a lo más alto de una de esas fases, se desbloquea la interacción Fomentar desarrollo. Sabrás que una planta está lista para desarrollarse cuando emita destellos resplandecientes.
Una vez que controles lo básico, hay unas cuantas técnicas adicionales que puedes utilizar para cuidar tus plantas.
Fertilizar tus plantas en Los Sims 4 es una gran forma de mejorar su calidad. Si tienes Los Sims 4 Vida en el Pueblo Pack de Expansión, el fertilizante también puede ayudar a aumentar el tamaño de tus productos cosechables gigantes. Ten en cuenta que no podrás fertilizar plantas hasta que alcances el nivel 3 de la habilidad Jardinería.
A continuación te explicamos qué opciones tienes para conseguir fertilizante.
En el juego básico de Los Sims 4 hay ciertas plantas que se pueden cultivar sin ninguna limitación temporal. Si tienes el Y Las Cuatro Estaciones Pack de Expansión, al igual que sucede en la vida real, solo podrás cultivar ciertas plantas en determinadas estaciones.
Echa un vistazo a la tabla de abajo para consultar cuándo se cultiva cada planta y cuáles vienen en packs de contenido, accesorios o expansión concretos.
Los productos cosechables gigantes, incluidos en Los Sims 4 Vida en el Pueblo Pack de Expansión, son un tipo de producto cosechable diferente a los especificados anteriormente. Pueden cultivarse en todas las estaciones y su tamaño cuando se han desarrollado por completo puede variar en función de la calidad del cuidado que han recibido.
Los productos cosechables gigantes son:
Con Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones Pack de Expansión instalado, el juego incluirá las distintas estaciones del año, que influirán en cuándo cultivar qué plantas. Seguirás pudiendo cultivar plantas fuera de temporada colocándolas en cualquier espacio techado o cubierto, o en un invernadero.
Injertar consiste en cortar un esqueje de una planta e implantárselo a otra. Al hacer esto, se crea una planta única para la que no se pueden comprar semillas. Tus Sims solo podrán empezar a cortar esquejes y realizar injertos una vez que alcancen el nivel 5 de la habilidad Jardinería.
Para tener una idea general de qué nuevas plantas puedes crear con este método, echa un vistazo a la lista de abajo. Algunas son muy comunes y fáciles de crear, ¡pero otras son más inusuales y difíciles de cultivar!
¿Quieres crear a la infame planta carnívora? ¡Ten mucho cuidado! Esta planta es conocida por haberse zampado a personas desprevenidas, así que créala por tu cuenta y riesgo.
Para cultivar una planta carnívora, necesitarás una carnibaya. Las carnibayas no pueden comprarse como plantas ni semillas en el juego. Una forma de obtenerlas es realizando injertos. Y también puedes encontrarlas en varios lugares de todo el mundo:
Descubre cómo conseguir judías mágicas y convertir a tu Sim en Simagreste:
Tus Simagrestes no son como el resto de Sims y, transcurridos cinco días, volverán a la normalidad. Si quieres que sigan siendo Simagrestes, haz que planten el fruto prohibido del Simagreste para que puedan obtener más y seguir comiéndolos.
Tus Simagrestes también tienen necesidades distintas a las del resto de Sims.
Los Sims 4 Naturaleza Encantada Pack de Expansión desbloquea nuevas técnicas de jardinería mágicas para tus Sims. Este pack incluye tres plantas mágicas: el matorral temperamental, la raíz relampagueante y la flor de aura. Las encontrarás buscando en el terreno o en plena naturaleza, en el barrio de Everdew.
Quienes tengan mano con las plantas pueden aportar un poco de magia a su jardín encantando sus plantas. Solo hace falta un poco de polvo de hadas para convertir las plantas normales en plantas encantadas. ¿Necesitas ayuda para conseguir polvo de hadas? Echa un vistazo a nuestra guía feérica con toda la información que necesitas. Una vez que tengas un poco, selecciona la planta que quieras encantar y elige Encantar planta.
Lo bueno de las plantas encantadas es que necesitan menos mantenimiento y que no es necesario regarlas ni desbrozarlas. Sin embargo, las plantas encantadas son propensas a sufrir plagas de duendes; estas criaturas invadirán a nuestras amigas vegetales, impidiendo a cualquier Sim hacer uso de ellas. Para deshacerte de los duendes, selecciona la planta y Echar a duendes (para las hadas, la opción es Ahuyentar a duendes, que es más suave). ¡Ojo! ¡Si no lo consigues, podrías sufrir un estado de humor vacilón y ver que la suerte se te vuelve en contra!
Si además tienes Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones Pack de Expansión, las plantas encantadas siempre estarán de temporada, nunca en estado latente.