El sistema de mejoras de leyenda te permite mejorar la habilidad y armadura de tu leyenda durante la partida. Cada vez que subas de nivel, podrás elegir potenciadores específicos que beneficien a tu estilo de juego. Cada leyenda tiene un conjunto de potenciadores entre los que puedes elegir.
El sistema de mejoras de leyenda solo se encuentra en el modo Battle Royale y se reinicia después de cada partida.
Si juegas en una partida de Battle Royale, recibirás evopuntos que desbloquean los niveles de leyenda. Hay tres niveles de leyenda.
Cada subida de nivel exige el doble de evopuntos que el anterior. En los niveles 2 y 3, desbloquearás selecciones de mejoras únicas.
Son los puntos que obtienes para mejorar tu armadura y leyenda mediante el sistema de mejoras de leyenda.
Puedes obtenerlos por muchas acciones fundamentales, como infligir daños, lo que te ayudará a alcanzar la victoria en el Battle Royale. Algunas acciones también conceden evopuntos a todo el pelotón.
Otro método para aumentar la cantidad de evopuntos es recoger los evoalijos que se encuentran en cámaras y envíos de suministros. Los evoalijos solo se pueden recoger si no has alcanzado el nivel máximo de la armadura.
También aparecen evorrecolectores al azar, lo que permite que todo el equipo obtenga grandes cantidades de evopuntos.
Ya no encontrarás armadura como botín de suelo en su estado de nivel de evoescudo. En su lugar, podrás mejorar la armadura de la leyenda durante la partida.
Cuando la leyenda suba de nivel, desbloquearás el siguiente nivel de armadura, pero no tendrá automáticamente todos sus puntos de salud (PS). La armadura empezará a regenerar PS, pero el daño recibido o el cambio de armadura detendrán el proceso.
La armadura se alimenta con un núcleo de escudo. En lugar de cambiar armaduras y soltarlas, ahora se sustituyes el núcleo de escudo de la armadura, que contiene la carga restante de los escudos actuales.
Si derrotas a tu rival, su caja de enemigo contendrá un núcleo de escudo con el mismo valor que el nivel de leyenda.
Los núcleos de escudo pueden cambiarse o soltarse en cualquier momento, como en los sistemas de armadura anteriores. Si cambias a una armadura de nivel superior al nivel de leyenda actual, sobrecargarás la armadura. Esto significa que recibirás salud de escudo adicional, pero no puede restaurarse.
La sobrecarga solo puede mantenerse durante 30 segundos. Tras 30 segundos, cualquier sobrecarga que quede se obtendrá del núcleo del escudo, que regresará a la capacidad máxima de tu armadura de leyenda.
Ya no puedes soltar las armaduras. En su lugar, sueltas el núcleo de escudo.
Al soltar un núcleo de escudo, será del color del valor de carga del mismo, no de su valor de nivel de leyenda original. Por ejemplo, un núcleo de escudo con 45 PS restantes será blanco, aunque la leyenda que lo haya soltado tenga un nivel 4.
Se han eliminado los cascos de nivel blanco, azul y morado. En su lugar, encontrarás cascos raros, rojos y dorados, que proporcionan potenciadores de leyenda.
Cuando equipes un casco rojo de suministro mítico, tu armadura se actualizará de color morado a rojo.