La marca de tu equipo influye en tus ingresos, en tu reputación e incluso en tu capacidad para atraer a pilotos y personal cualificados. Céntrate en construir una marca sólida para lograr un éxito a largo plazo tanto dentro como fuera de la pista.
A continuación, te explicamos por qué es importante impulsar tu marca.
- Aumento de los ingresos de patrocinadores
- Una valoración de la afición más alta te permite acceder a acuerdos de patrocinio mayores y mejora la estabilidad financiera.
- Crecimiento más rápido de la base de fans
- Hacerlo bien dentro y fuera de la pista ayuda a crear una base de fans más grande, lo que puede dar como resultado un aumento de las ventas de productos del equipo y del atractivo para los patrocinadores.
- Mejora de la moral y de la influencia ante los medios de comunicación
- Los equipos más populares se benefician de una cobertura mediática más positiva, lo que eleva la moral y rebaja las críticas en caso de obtener malos resultados en las carreras.
- Mayor poder de negociación
- Una buena imagen de marca te dará ventaja en las negociaciones de contratos tanto con pilotos como con patrocinadores.
Prueba estos consejos para impulsar la marca de tu equipo.
Gana galardones
- Los galardones aumentan tu valoración de la afición y te permiten acceder a mejores acuerdos y ventajas, como atraer a pilotos o patrocinadores principales de élite.
Maximiza los acuerdos de patrocinio
- Elige patrocinadores cuyos objetivos estén en consonancia con los puntos fuertes de tu equipo.
- Ve a Empresa > Patrocinador principal y selecciona la pestaña Patrocinio para renovar o renegociar acuerdos a medida que tu marca vaya creciendo.
Gestiona cuidadosamente las interacciones con los medios de comunicación
- Dar respuestas positivas y con confianza en las entrevistas con los medios de comunicación mejora la percepción de la afición y la moral de tus pilotos.
- Para evitar dañar la percepción de tu marca, gestiona los desafíos públicos y las controversias con cuidado.
Contrata pilotos de perfil alto
- Contar con pilotos de perfil alto pueden darle a tu marca un impulso inmediato y aumentar la implicación de la afición.